miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ecos del concierto



La amplia cobertura informativa de los medios de comunicación fue una de las claves del éxito del Concierto por la Infancia del pasado 6 de noviembre en el teatro Filarmónica.


Representantes de todas las agencias de noticias y medios de comunicación asturianos cubrieron mayoritariamente la rueda de prensa convocada por el Ayuntamiento de Oviedo y Padrinos Asturianos para dar a conocer el Concierto por la Infancia, sesión que tuvo lugar en el Salón de Té del teatro Campoamor el pasado 29 de octubre.


Con posterioridad a esa fecha, el padre Pérez fue objeto de entrevistas en las cadenas generalistas Punto Radio, Onda Cero y Cadena Cope, siendo recogido igualmente el evento en las emisoras musicales Dial, 40 Principales y Cadena 100 de la región.


El mismo día del concierto, la periodista Silvia Rúa, de Radio Asturias-Cadena Ser, invitó a nuestro fundador a participar en directo en su programa radiofónico del mediodía Asturias, hoy por hoy, y Raquel Amor de la Televisión del Principado de Asturias, TPA, que realizó múltiples conexiones en directo durante el transcurso del evento y desde el mismo teatro Filarmónica, también entrevistó al padre Pérez para su cadena una hora antes de que se subiera el telón. Con anterioridad lo había hecho para la emisora Oviedo Televisión el periodista local Juan Ignacio Rodríguez.


Al día siguiente, la prensa recogía unánimemente el éxito de la convocatoria. Nacho Pandavenes, de La Voz de Asturias, destacaba que “El Filarmónica se quedó pequeño. Hasta la bandera” mientras que, por su parte, Chus Neira, de La Nueva España, incidía en que “la gala solidaria, llena de música, espectáculo, teatro y ganas de colaborar, cumplió con lo esperado y logró poblar ampliamente el teatro”. Miguel Llano, del diario El Comercio, daba cuenta de que nuestra institución “atiende a 700 niños colombianos, y además de apadrinar pretende planificar y poner en marcha centros de formación integral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario