martes, 25 de mayo de 2010

La "Oviedo Filarmonía" pondrá la nota benéfica


Bajo la impecable dirección general de María Riera, la orquesta Oviedo Filarmonía constituye un legítimo orgullo para la ciudad carbayona y los buenos amantes de la música.


Nacida en febrero de 1999 con el nombre de Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo y un puñado de músicos, muchos de ellos provenientes del irrepetible grupo Los Virtuosos de Moscú, en la actualidad cuenta con una plantilla estable de 55 miembros y su director titular es el prestigioso maestro austriaco Friedrich Haider.


Avezada a acompañar a solistas de talla internacional como Misha Maisky, Edita Gruberová, Ainhoa Arteta, June Anderson, Bella Davidovich, Boris Belkin, Montserrat Caballé o Yuri Bashmet, el próximo 23 de junio se subirá al escenario del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para hacer frente, gratuitamente, al Concierto del Bicentenario, Asturias con Colombia.


Ese día estará dirigida por el admirable maestro colombiano Alejandro Posada e interpretará música sinfónica de Colombia y oberturas de ópera francesa e italiana, además de media docena de arias a las que pondrá voz nuestra brillante soprano Beatriz Díaz.


Vaya desde aquí nuestra gratitud a esta gran orquesta, habitual en el Festival de Teatro Lírico Español que se celebra desde hace años en el Teatro Campoamor y en las Temporadas de Ópera ovetenses, y nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Oviedo que la impulsa y patrocina con tanta fortuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario