jueves, 15 de julio de 2010

Y ahora a por la Medalla de Asturias




Casi 4.000 firmas avalan la candidatura de nuestro director fundador, el padre José Pérez Álvarez, para hacerse acreedor a la Medalla de Asturias 2010, que concede el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.


En el expediente, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Ciencia, destaca la adhesión de muchas personalidades de la vida social asturiana, desde la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz Tilve al ex rector de la Universidad de Oviedo, Teodoro López Cuesta, o el obispo auxiliar de la diócesis, Raúl Berzosa.


La petición también viene secundada por el abogado Ramón Mijares, los críticos musicales Ramón Avello, Aurelio M. Seco y Joaquín Valdeón, el presidente de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, Jaime Martínez González-Río y el de la Asociación Lírica “Alfredo Kraus”, Carlos González Abeledo, así como por el responsable de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco y el productor discográfico, Juan Taboada, entre otros muchos.


Por parte colombiana, los apoyos vienen firmados por la totalidad de los miembros de la junta directiva, los actuales responsables del Centro de Formación Integral Providencia –que el padre Pérez fundara de la nada hace ahora 45 años, los directores de los centros educativos donde se educa a los niños apadrinados, y los padres y tutores de los cerca del millar de niños a los que Padrinos Asturianos presta su apoyo y su cariño.


El periodista Luis José Ávila, glosaba así hace unos días, a propósito del Concierto del Bicentenario, la figura ejemplar del padre Pérez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario