domingo, 12 de diciembre de 2010

Aplausos, ovaciones y bravos para Rafa Lorenzo en un concierto redondo


Llegó, cantó y triunfó. Esta vez, sí. Rafa Lorenzo, que no pudo actuar en el Concierto por la Infancia del pasado año, dio una lección de pundonor y facultades en el concierto que sirvió para conmemorar el 60 Aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Con un teatro Filarmónica que rozó el lleno y un público entregado de principio a fin, el cantautor vaqueiro fue desgranando uno a uno los éxitos más importantes de su carrera musical donde no faltaron títulos de su propio cuño, como el dedicado a su amigo Peltó, largamente aplaudido o Nel campu San Roque, saludado con vítores, y canciones inspiradas en poetas como Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Miguel Hernández o Alfonso Camín, todas muy celebradas.

Secundado durante buena parte del espectáculo por artistas de la talla de Carlos Rubiera, DaCapo Quinteto de Cuerda, Les Pandereteres de Fitoria, la JazzFamily BigBand y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Valle del Nalón –qué gran partido está sacando a esta muchachada el director Óscar Allén– de quienes hemos venido dando cuenta en este mismo medio, Rafa Lorenzo redondeó una actuación brillante y convincente, mérito que también cabe otorgar a los músicos que le acompañaron: Nati González, voz y pandero; Olaya Oviaño, Tina Cuadriello, acordeón; Marcos Maoxu, piano, teclados y guitarra eléctrica; Ramón Morán, piano y teclados; Rubén Álvarez, guitarra; Jorge Cambareli, batería y percusiones; y Rafito Lorenzo, bajo eléctrico.

En el palco de honor y presidiendo el evento se sentó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández Acevedo, acompañada por el padre Pérez, a quien hizo entrega de un obsequio, y su asistente para el acto Covadonga Baladrón, junto con el vicepresidente de Padrinos Asturianos, Ceferino Cuadrado y su esposa Loli Cortina.

Muchas caras conocidas se dejaron ver entre el público, desde el empresario de la construcción Juan García con su señora, al director de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón, Óliver Díaz y su mujer, la violonchelista María Verdugo, la diputada de Izquierda Unida, Diana Camafeito y Alejandro Suárez, los padres y la abuela de Vanessa Suárez, directora general creativa de la agencia de publicidad madrileño-asturiana Tropart, los empresarios de hostelería Jorge Álvarez Alonso y su esposa Carmen F. Zuázua con su hijo Ovidio, la colombiana Margarita Peña con su hija Escarly, el productor musical Juan Taboada con su esposa Ampi, la doctora María Teresa Orille con su padre, los profesores Rafael García y Dolores Vijande, y un inacabable etcétera.

El evento fue presentado, con su profesionalidad acostumbrada, por el periodista Carlos Rodríguez y en una breve intervención, el padre Pérez dio las gracias a la concurrencia y apeló a la generosidad de ovetenses y asturianos para seguir apadrinando niños.

Al éxito del espectáculo hay que sumar el buen quehacer de Carmen Lorenzo en la regiduría y el admirable trabajo del director del teatro, Antonio Delgado, y de los grandes profesionales de las luces y de la maquinaria Fernando y Chano.

Gracias, Rafa, por todo lo que diste y todo bueno. Tu bonhomía y tu arte se merecen el aplauso unánime de Padrinos Asturianos para cerrar este comentario.

Estuviste enorme, portentoso, bravísimo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario