lunes, 6 de diciembre de 2010

Capitán en mar y en tierra


Carlos Rubiera es un intelectual de la música y un virtuoso de la palabra, implicado hasta el tuétano con la lengua asturiana –es miembro de la Academia de la Llingua– y comprometido hasta la médula con la política regional, en la que destacó como fundador del Partido Asturianista.

Este gijonés emprendedor y polifacético, agudo escritor de poemas y relatos tanto en su “fala” vernácula como en la antigua fabla cervantina, y cantante promiscuo con más de una decena de grabaciones en su nómina discográfica, es músico de altos vuelos y muy variados registros.

Navegante de ida con su emblemática habanera La Capitana, éxito arrollador que cantará a dúo con su entrañable amigo Rafa Lorenzo en el concierto del Filarmónica, retornará a tierra firme para la monta de asturianadas líricas como Caballo al verde, coronado ya en barítono vigoroso y convincente.


1 comentario:

  1. muchisimes gracies por dar a conocer a esti magnificu maestro de nuestra tierrina y por poner el video con esta canción tan preciosa y del fondo que te voy a decir, un besin muy muy grande y puxa asturies y los asturianos.

    ResponderEliminar